Buenas a todos. Acaban de repararme el YSE8. Os quería contar la experiencia.....
El motor no arrancaba y el mecánico me dijo que no tenía compresión. Desmontó la culata y se veía claramente que las válvulas mo asentaban a ras de la culata, sino 2mm más atrás. Se rectificó el asiento de las mismas y quedó perfecto. Se limpió los orificios del bloque y se inspeccionó el cilindro y pistón y parecían estar bien. El motor ahora arranca a la primera y suena bien. Se cambiaron todas las juntas (culata, tapa balancines, codo escape, etc) manguito de la bomba al inyector, las 2 valvulas y termostato (no veas como tira agua ahora por el escape). El mecánico un 10.
Pedi las piezas a USA (Toadmarinesupply.com) y un desastre. Son más baratas que por aquí, pero....tardaron más de 1 mes En enviarlas. Les faltaba el manguito y tardó un huevo en llegarles. Cuando por fin lo envían lo retienen en la aduana de Barajas y tuve que pagar el Iva y los aranceles. Cuando por fin me llega el paquete a casa veo que solo hay una válvula y se habían equivocado con la junta del escape (para que luego digan de la eficacia americana....). Reclamo, me la envían sin cargo pero se vuelven a equivocar en la junta

He hecho otros pedidos a esa página y nunca he tenido problemas, ni con la aduana ni con la exactitud, pero esta vez se pasaron dos pueblos. Al final me han costado como si las hubiera comprado aquí. Un desastre....
Le comenté al mecánico que le quería poner Metal Lube al motor y me dijo que era muy buen producto para este tipo de motores tan antiguos. Ya os contaré qué tal va. De momento parece que ha ganado un poco más de potencia.
Os quería consultar lo siguiente además. Mi motor se para con un tirador en la bañera que tira de una palanca en la tapa de balancines que a su vez empuja una de las válvulas. Esto hace que el motor se ahogue y se pare. EL mecánico me dijo que no era buen sistema porque la válvula daba en la cabeza del pistón cada vez que paraba el motor y no era conveniente.....

que es mejor pararlo por ejemplo cortando el gasoil desde la bomba.
No sé qué pensáis de esto.....
Gracias por las respuestas y unas birras para celebrar que ya puedo navegar