Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Pues si el esquema de la instalación te parece correcto, paso a la siguiente fase...de dudas
Tengo que mandar el positivo del alternador a la entrada del separador. Ahora está directo al motor de arranque cogido con un terminal al que también llega el positivo de batería de motor. Ahora está así:
La duda está, en que si te fijas en la conexión del motor de arranque, hay dos cables prensados en el mismo terminal, el de mayor sección es el que viene del alternador, pero el más fino no se de donde sale...
Qué hago? dejo el fino en el motor de arranque (como está ahora) y me llevo sólo el grueso al separador, o me llevo los dos?
Una de las salidas del separador la volveré a traer al motor de arranque, la otra salida es para el positivo de baterías de servicio.
No sé si me explico...

|
Como sabes, cuando sale un motor de fabrica, sale para darle masa, positivo, gasoil, agua y se acabo. veo claro que el terminal que va a la batería de motor tiene un termoretractil horroroso rosa, es ese el que debes sacar y conectarlo a una de las salidas del puente de diodos.
El trocito de cable que va desde el alternador a l relé del arranque, quilato, hay que aumentarlo de sección y llevarlo al IN del puente de diodos, hay que aumentarlo por que estará mas lejos, al menos que sea como el de batería.
referente al fino, sin saber donde va es jodido decir nada, pero parece claro que es positivo directo de batería de motor y así debe quedar conectado en un sitio o en otro pero con + siempre, quizás sea la alimentación de relés de motor, una cajita que suele haber con fusibles o relés por ahí cerca.
me he bajado dos programas y son una mierda de prueba de esas de 7 días y no me deja poner fotos de las cosas. Si tienes dropbox podíamos compartir una carpeta y me lo pasas?