Ver mensaje
Antiguo 03-12-2017, 20:51
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Doctaton. ¿Que es lo que te echa para atrás del 24? Creo que era de otro astillero no? El acabado ? Las calidades?
Hola @sinpapeles.

Mi opinión es totalmente subjetiva y la baso en lo que he visto. Además, he estado leyendo mucho acerca del Viva 600, ya que un muy buen amigo mio vende el suyo del año 2005 que está casi sin usar y me lo dejaba a un precio de saldo.

Aún así, he dicho que no.

El Viva 600 (Decision 21) lo veo un barquito que no destaca en nada y que no tiene grandes defectos, excepto el diseño de la orza que puede ser un verdadero coñazo tanto para mantener el sistema de cabos y poleas, como por el tema de holgura y ruidos. En mi opinión, lo veo un crucerito sin grandes prestaciones, especialmente adecuado para costear, en buenas condiciones de mar y viento. Por contra, da la impresión de ser un tanto flojito y que no aguanta condiciones de mar y viento complicadillas. Al verlo en persona, espero no ofender a nadie, me ha dado la impresión de ser un velero de juguete. Excelente habitabilidad y diseño discutible, que a mucha gente le gusta.

El Decision 23, me gusta más. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de ver ninguno, sólo en fotos.

En cambio, el Viva 700 o Decision 24 lo veo un 21, "estirado" que ha perdido el aspecto "cuco" del 21 y que es un típico quiero y no puedo. Da la impresion que han cogido un 21 y lo han engordado. Tenía uno al lado del mío, y le he cogido manía, no me preguntes por qué. No tenía nada que me gustara. Francobordo alto, palo pequeño, jarcia y cadenotes "justitos", en fin. Aún recuerdo pasar al lado de él y siempre comentar con mi amigo lo feo que era.

Como ves, mi opinión no puede ser muy tomada en cuenta. Hazle caso a los que saben.

Un abrazo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
sinpapeles (03-12-2017)