Discusión: Navegación la vuelta al mundo en ochenta mares
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2017, 21:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: la vuelta al mundo en ochenta mares

Huir es reactivo, del mismo modo que es tan reactivo rechazar como seguir la moda.

Yo no me cansé, simplemente me sentía en la obligación de luchar de otra manera. Mi hijo al integrarse en el colegio . Hablaba de ballenas, de enjambres de medusas, tiburones y mantas ralla. Nos llamaron un día porque contaba cosas que tenían a sus profesores muy preocupados. Yo no quería que fuera un bicho raro.
No dejamos de navegar, pero pudo vivir los dos mundos y ahora sigue navegando en barcos de verdad haciendo puestas en marcha, pero pudo hacer una carrera de maquinista naval y ahora es libre de escoger la vida que quiera.
En cualquier caso estoy seguro que la vida en el mar le ha ayudado a ser más maduro que los de su edad y eso me alegra mucho.

Yo estoy tratando de volver a vivir al mar y se que muchos piensan que soy un poco irresponsable. Para mi me digo que he hecho lo humanamente posible. Seguramente podría haber hecho más o ... ¿quien sabe? Me hubiera ido mucho mejor en el mar, pero pasado el tiempo se de alguno que se quedó viviendo del mar y hora está preocupado por su futuro. En privado me confiesan que siempre lo han estado aunque muchos les decían que los envidiaban.

Sin embargo, yo ya tenía la costumbre de no ahorrar nunca nada de los transportes que hacía. De alguna manera no quería sucumbir a la tentación de pensar que podía vivir de eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
simplex (04-12-2017)