04-12-2017, 11:47
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
|
Re: Mas sobre Bandera Belga.
Cita:
Originalmente publicado por HALLEY
Unas rondas hoy calentitas compañeros.
Estoy mirando barcos de mayor eslora que el actual que tengo. Tengo el PNB y con bandera española solo puedo llevar hasta 8 metros.
He estado chafardeando el tema de la bandera Belga y he encontrado esto:
"En toda ley, incluso no debería ser exigido ningún título obligatorio para navegar en barcos de recreo de hasta 24 metros de eslora, pues así es como ocurre en Bélgica. Los únicos requisitos son que el barco esté dedicado exclusivamente a uso privado (el equivalente a la lista 7º), que seamos ciudadanos europeos, y que el barco tenga menos de 24 metros. Bélgica no exige ninguna titulación para llevar barcos de recreo hasta 24 metros de eslora y así lo anuncia de forma clara en su oficina de registro belga. Para los que registran un aparato de radio (no obligatorio en Bélgica) o necesitan un MMSI, hace falta un título de operador de radio, para el que es válido y convalidable la titulación española.
Pero lo cierto es que existen muchos aspectos a aclarar, máxime cuando por desgracia, y ante la delegación de competencias entre gobierno central y comunidades autónomas, muchas capitanías hacen "de su capa un sayo" y aplican criterios diferentes y en muchos casos caprichosos o contra la ley.
Así por ejemplo algunas capitanías confirman alegremente que seguiría exigiendo las titulaciones españolas, lo cual ciertamente podría desencadenar una cascada de reclamaciones que por derecho, tendría perdido el Gobierno Español frente a los Organismos Jurídicos Europeos. La confusión es tal que cada patrulla de la Guardia Civil aplica criterios diferentes por a la poca información de que disponen, como de hecho ya está ocurriendo, debido al desconocimiento en materia jurídica internacional de estos."
Es realmente así? Puedo ir con el PNB y bandera Belga con 10 metros de barco e ir de barcelona a las islas sin miedo a ser multado??
A ver si alguien lo puede confirmar 100%
Gracias
|
No, no podrás.
Tu título te habilita para gobernar embarcaciones de hasta 8 m y a un máximo de 5 millas de la costa en aguas españolas, tengas la bandera que tengas.
|