Ver mensaje
Antiguo 04-12-2017, 15:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Hola cofrades Al-Mahara y Cuchufleto.

La falta de compresión por suciedad en los asientos de las válvulas es normal, la produce el tiempo y la acelera la suciedad acumulada y taponamiento del codo de escape.

En el caso del cofrade Al-Mahara además agravado por un termostato en mal estado.

El exceso de suciedad en el circuito de refrigeración del cilindro y la culata, al no salir bien el humo, el motor se calienta a más de 65-70º y se cristalizan las sales del agua de mar mucho más rápidamente.

Lamentablemente solo nos preocupamos cuando aparecen los problemas tras muchos años de funcionamiento, por eso me pongo tan pesado diciendo que el codo de escape es un consumible más del motor, y que hay que sustituirlo cada cierto tiempo si es de acero, o limpiarlo cada 3-4 años si es de inox.

Muchas veces adquirimos barcos en los que debido a lo duros que son esos motores, nadie se ha preocupado de hacer ningún mantenimiento a fondo en 20, o 30 años.

Curiosamente, en el propio libro de taller se informa de que hay que desmontar culata, limpiar asientos de válvulas e inspeccionar segmentos cada 1000 horas, por supuesto eso no lo hace ni el tato, pero después de 35-40 años ya toca no?

Hay un tutorial en PDF que hice hace años que circula por el foro, y que explica como desmontar y limpiar culata uno mismo, hacer asientos de válvulas , etc., creo que se lo pase al colega Cuchufleto.

En cuanto al tema del paro del motor, el sistema de descompresión mediante la apertura de la válvula de escape, no es la ideal, ese sistema está pensado para ayudar en el arranque con poca batería, manualmente, o con frio intenso.
Si la apertura es de solo 1-2 mm. No toca con el pistón, pero si no está bien regulado puede llegar a tocar.

Para parar el motor lo ideal es cortar la inyección, eso se consigue con otro cable que va a la bomba inyectora cortando el recorrido de su cremallera, o de forma indirecta haciendo que la palanca del gas en el motor, retroceda hasta cerrar el ralentí.

En el libro de taller se ve perfectamente.

También se hace eléctricamente, aunque yanmar sigue fiel al sistema mecánico en muchos motores.

Cofrade Al-Mahara, me tienes que decir si te sobro algo del tubo finito de entrada de agua del codo autoconstruido.

Cofrade Cuchufleto, despues de las diversas aventuras con tu motor, al final no me contaste si te solucionaron el error del muelle de admision.

Y ya me callo, para cualquier duda.........

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Al-Mahara (04-12-2017)