A mi también me costò 1500 euros dejar el barco , un 38 pies , en puerto, y en agua el año pasado en sicilia de agosto a agosto. Sin varada eso sí, que la pagué a parte. Y este año en el varadero de Aegina, 165 euros al mes. En fin que me he quitado el amarre habitual en España, de alquiler , y que me salía más caro, si bien es cierto que lo compensas, y superas, por lo viajes en avión , porque por desgracia yo no puedo, de momento, vivir en el barco lejos del trabajo. Pero solo saber que me espera un mes de vacaciones descubriendo islas en Grecia, y las dos /tres escapadas previas, me hace inmensamente feliz

Por cierto es verdad que a veces dejar el barco es una aventura arriesgada: en efecto el varadero de Aegina deja mucho que desear,
meter el barco en el agujero ese sin protección y en costa norte , da miedo y
de hecho a mi me tocò el timón por negligencia suya, pero salvo marinas de a 5.000 el año ( o mucho más en el área de Atenas) o que te vayas a casa Dios, ( mala idea si necesitas un aeropuerto cerca) no he visto muchas alternativas...si bien es cierto que yo improvisé porque mi idea era dejar el barco en Preveza y al final nos animamos a ir hasta el Egeo por el golfo y canal de Corinto.
Espero ver a toda esa flota hispano flamenca que se acerca !