Discusión: Electrónica AIS digital?
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2017, 10:25
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Jolín, sois descreidos eh..!!!

A mi me lleva un poco más de tiempo dar algo por montaje...

Hay una web que aclara algo más el proyecto:

http://www.proyecto-polarys.com/

VDES: El corazón del proyecto POLARYS

En el proyecto POLARYS se desarrollará un transceptor basado en el nuevo estándar VDES (VHF Data Exchange System), el cuál promete mejorar las prestaciones de su antecesor para las comunicaciones marítimas, AIS (Automatic Identification System), así como liberar al mismo de la sobrecarga a la que está sometido (superando el 80% de su capacidad en ciertas zonas). VDES se postula como el futuro de las comunicaciones marítimas, dando posibilidad de nuevas oportunidades de innovación y mercado en los próximos años.
Principales características de este sistema de intercambio en ondas métricas:
  • Compatible con AIS e integración con la red actual.
  • Rango de cobertura ampliado con respecto a AIS.
  • Aumento en la seguridad.
  • Mayor tasa de transferencia.
  • Liberación de la carga VDL (VHF Data Link).
  • Soporte a nuevas aplicaciones.

Por lo que entiendo es un transceptor totalmente nuevo que podrá comunicarse con otros barcos, como el AIS actual, pero también con satélites y estaciones en tierra...

En principio me suena bien, podrías poner una marca de hombre al agua y que la vieran en pantalla todos los demás barcos y aeronaves, sin tener que transmitir unas coordenadas vía hablada..o poner una marca de un contenedor flotando..pero también me da la impresión que este aparato va a estar destinado a los grandes barcos y que tendrá un coste fuera de escala para nosotros..

Veremos..