Ver mensaje
Antiguo 08-12-2006, 21:06
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: material de seguridad vs zona de navegacion

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Relampago, sin perjuicio de lo que establezcan los tratados internacionales, en los buques se aplica el derecho del país de su pabellón con independencia del lugar en que se encuentren. O sea, en los españoles las normas españolas (legales o reglmentarias).
¿Te imaginas lo contrario? En un buque en aguas internacionales no existirían normas penales, civiles, laborales ...
Saludos
A ver si me explico...

Eso que dices es cierto, y muy conveniente. Yo no estoy discutiendo la obligatoriedad de llevar el equipo que determinen las leyes españolas cunado naveguemos en aguas internacionales (más allá de las 12 millas). Eso sí lo tengo claro.

Lo que pongo en duda es la capacidad de las autoridades del país para hacer cumplir esas normas fuera de sus territorios.
O sea, si yo tengo mi barco despachado para la zona 4 y me voy de Alicante a Túnez. En el momento que salgo de las 12 millas estoy incumpliendo las disposiciones administrativas, pero, ¿Puede pararme la GC y sancionarme, si estoy fuera de su jurisdicción?

Incluso debe haber algún problema, que desconozco, para hacerlas cumplir dentro de las aguas territoriales a barcos extranjeros. ¿Habéis visto que multen a algún extranjero, inglés por ejemplo, por no llevar TanKK (que en su país no es obligatorio más que en barcos nuevos)?

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder