Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Pues habiéndome declarado abstemio, desde hace ya algún tiempo, para tener mas perspectiva... no pensaba intervenir pero creo que esto merece una reflexión
Me parece una comparación que, sin duda, calmará los ánimos de más de uno...
A mí me parece de mal gusto la expresión "Visca el Barça" (¿se dice así?), pero eso da igual. Cada uno tiene sus gustos. Lo que no entiendo es lo de la apología del fascismo... Yo me siento orgulloso de ser español y, alguna vez, he dicho "Arribaspaña!!"  ¿soy fascista?
Aclaro que nada le debo a nadie, a mi trabajo acudo, con mi dinero pago el pan que me alimenta, la ropa que me cubre y el lecho donde yago... dicho así para que me entiendan los del buen gusto.
Lo de aprovecharse de los errores ajenos ¿es de fachas? ¿es de personas educadas? ¿es de "aprovechados"?
Creo que voy a seguir con la Ley Seca.
Adieu.
|
Sr. yofloto:
ya sabemos la simpatia que me tienes desde que intervine en ese hilo donde hice referencia al modo de ver las cosas de tus compatriotas norteamericanos, pero no veo que tiene que ver la expresion "visca el barça" (que si es asi como se escribe) ya que no me parece verla en ningun sitio en este hilo, y que si estuviera, seria desde luego tan fuera de lugar como la otra.
yo soy muy joven y no vivi demasiados años (por suerte para mi) la epoca del franquismo pero no se porque me da que la expresion "arriba españa" es algo muy ligado a esa epoca fascista de este pais. Tal vez sea porque en aquel entonces era obligatorio decirlo en multitud de eventos y era la expresion mas usada por el regimen para definir la supremacia de los vencedores.
y sinceramente creo que a dia de hoy es una expresion en total desuso, salvo por aquellos que suelen recordar con nostalgia esa epoca pasada que segun ellos fue mejor, de ahi que me parezca de dudoso decoro el incluirla gratuitamente.
Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI
Estoy contigo, lo de arriba españa o viva españa no es fascista, o lo es Visca Catalunya o Gora euskadi???
Será españolista, digo yo...
Al final lo único que vale es meterse con España, en el hilo de Pateras, ¿tú que harías? Ya sacó algún cofrade la conclusión de que trolls como el que irrumpieron en el hilo tenían que ser blancos y españoles "de los de españa de toda la vida" (y dicho, creo, con todo el desprecio del mundo). Pero nadie sale ahí con las normas del foro, la política, etc. SI hiciera alguien lo mismo con otras regiones o nacionalidades, te cuelgan del palo más alto.
|
Supongo Fernando que estaras de acuerdo en la direferencia que hay entre pronunciar la expresion "arriba españa" y pronunciar "viva españa"
Creo que la segunda es mucho mas actual que la primera y si denota españolismo, mientras que la primera tal como acabo de comentar me suena muy rancia.
Un abrazo Fernando.