Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas
Hombre no te molestes por Dios, a mi tbn me parece la ostia, pero estamos tratando "creo yo" de encontrar algo viable fisicamente y economicamente, algo k mejore los precios del Iridium etc etc, o por lo menos eso entendi yo, sin acritud ehhhh, unos caldos pa todos y a seguir con el hilo k aparte de interesante es importante
|
Para nada estoy molesto, pero a veces es importante centrarse un poco.
Tener internet de verdad a bordo no es tan descabellado como parece.
¿Quien se ha quejado de que un plotter Raymatine de los de pantalla táctil pueda costar 3000€? Si sólo es un IPAD con las cartas de Navionics... y lo mismo con los precios de una sonda, equipo de viento, radar...
De todos modos decir que por menos de 25.000€ no es posible tener Internet no es cierto, el precio puede bajar si nos vamos a antenas mas simples, por ejemplo la KNS de la serie A, precio entre 11.000 y 15.000€, dependiendo de si el radomo lo elegimos de plástico o fibra, o la potencia del transmisor. La serie A empiezan en 60 cm. de plato, 85 cm con el radomo, en adelante. A tener en cuenta que a menos tamaño necesitaremos mas potencia y mas potencia es mas precio, también hay que tener en cuenta que dependiendo de la empresa que nos de servicio tendremos una constelación de satélites u otra y que quizás la cobertura no nos cubra adecuadamente nuestra zona, la llamada footprint que se muestra en los mapas. Normalmente el router lo cede la empresa que da el servicio. Los gastos de transporte, adaptación e instalación son otro valor a tener en cuenta, como ocurre en en el resto de electrónica de los barcos.
Aquí, a modo de curiosidad, el manual de instalación y funcionamiento de una antena que podría ser opción para particulares por calidad y precio.
Saludos