Re: Transmundistas: ¿cómo os conectáis a Internet?
Si es por centrar centremoslo.
cuantos barcos de cofrades, necesitan tener internet donde no hay cobertura de movil? El 90% de las navegaciones son COSTERAS, con lo cual preocupacion por internet cero. Otro 5% seran entre zonas con cobertura estando sin ella un maximo de 24horas y estoy exajerando.... ese el el grueso de las navegaciones. Decir que gastamos 3k euros en un ploter es un poco.... bueno.... por decirlo suave.... diabolico, por que el ploter lo usaras cada dia que navegues, al igual que la sonda, ademas de que no necesita euros cada vez que lo pongas en marcha, la carta que tengas no caduca, el internet satelite NUNCA O casi nunca ya que a la antena etc, hay que añadir un plan de datos...... como se va a comparar eso con los 25 euros de tarifa plana de dstos de los operadores de telefonia con cobertura por tadas partes?
ciertamente todos soñamos ( y lo dice uno que ya a soltadoamarras ) con un cruce atlantico pero ese cruce en la gran mayoria de los casos se hace una vez, dos si vuelves, para mi en ningun caso es rentable el ratio euros/uso.
una vez centrado el tema y mi opinion, me parece un chisme cojonudo que al menos los navegantes que yo conozco no lo montara ninguno, entre los cuales me incluyo. Los vendedores de estos aparatos claro que tienen interes en vendernos sus planes y facturarnos y claro que quieren embaucarnos de alguna forma.... PERO no son los dueños de los satelites, los dueños quieren multiplicar su inversion y eso a mi modo de ver lo hace exclusivo para quien puede pagarlo no para TODOS como lo es un ploter, aunque valga 3k euros. Es una opinion centrada
|