Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2017, 23:47
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rogomez Ver mensaje
Pil pil ,gracias por compartir con detalle tu experiencia en el 26M . A raiz de tu texto me quedan un par de dudas : - Con 25 Kn de aparente , (rumbo ceñida?) sabes que velocidad de navegación alcanzaste?
- Los 26M que yo conozco si tienen carro de mayor de fabrica
- Que significa “Con olas de proa a vela me parece bastante seco” ?

Mi experiencia de desmontar mástil y sacar y botar el barco por rampa con remolque original es bastante buena .. otra cosa es que ese remolque probablemente no está homologado en España para esa carga en carretera .. pero es muy bueno y ligerisimo para maniobras en marina seca

No recuerdo la velocidad . No he utilizado spi ni gennaker en este barco. Pero no era tan lento como se lee por ahí.

Con olas de proa me refiero a ceñir a vela y con la clásica ola de viento. Me ha parecido siempre un barco seco.

Tienes razón en cuanto al carro. Si tiene un carro corto sobre el roof. No lo recordaba bien y me he confundido con el 26X. ( el 26M lo tuve hace ya unos cuantos años ). Otro error que he comentado es navegando a motor a alta velocidad, los timones los llevaba arriba, no abajo.

No es difícil montar y desmontar el mástil para remolcar ,pero a mí me parecía largo y tedioso, no como para hacerlo cada semana.

Un saludo