Cita:
Originalmente publicado por jaberi
Gracias por la respuestas,
La idea es tener un tripulante solo para la navegación. El barco dispone actualmente de electrónica de palo, gps, ploter etc . Por lo que he podido averiguar, ( no tengo mucha idea de electrónica), el barco lleva un sistema wifi tacktick para todos los elementos del palo, bañera, etc, y esos datos entran en otra caja donde llegan los datos del gps y demás. Esta caja tiene por lo que tengo entendido salida nmea. Como decía antes, la idea es tener todo en una tablet, junto con un programa para ello. Ando un poco perdido con el tema pero toda ayuda es buena. Si conocéis algún profesional que me pueda echar una mano, os lo agradecería.
Saludos  
|
No solo para la navegacion, debe de ser tactico tambien y controlar durante la regata los competidores, calcular distancias entre ellos, analizar sus tacticas.
El tactico/navegante es la persona mas importante a bordo y el skiper deberia siempre seguir sus indicaciones de rumbo, bordadas, tactica, etc.
Los que hacen regatas ya lo saben, "las regatas las ganan los skiper y las pierden los tactico/navegantes"
Yo recuerdo alla por los años 80, cuando no teniamos tanta electronica, que nuestro tactico habia puesto unas marcas en cada banda. Por Ellas y en funcion del rumbo sabia si ibamos por delante o por detras del competidor. Se informaba de las Corrientes de la zona de regata, miraba la meteo, conocia a los competidores. Poco Antes de la regata planeaba la estrategia con posible plan B y C. La opcion de retirarse no la planteab nunca