Ver mensaje
Antiguo 07-12-2017, 09:50
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

En este video vemos al chaval polaco del King of Bongo que se encuentra en Cabo Verde, en Mindelo, con su amigo Szymon Kuczynski que viene de dar la vuelta al mundo en un Maxus 22 modificado, y el tío va y tira cuesta arriba (!) pa las islas canarias, cosa que ya he visto hacer a otros locos

El King of Bongo es un botecito abierto, y a mí éso no me parece razonable, porque con un bote así se puede cruzar el Atlántico hacia el Caribe, que es lo que ha hecho este chaval, pero no se puede volver o no es razonable volver, cualquier cosa que flote puede cruzar el Atlántico de aquí pa'llá, pero cosa muy distinta es volver de allá pa cá

El Maxus 22 modificado de Szymon en cambio es lo suyo para largas travesías en un pequeño velero (de poco más de 6 metros de eslora):

+ buen francobordo y por tanto forma prudente (manga / puntal < 2)
+ muy bien lastrado, muy bien lastrado (lo suyo es que el 50% del Desplazamiento en rosca esté @ 1 metro de calado)
+ portillo estanco
+ relleno de corcho blanco

Una y otra vez la misma receta

Y por supuesto Mayor y foque

en la peña del Junco algunos dicen que se pasaron al Junco pa tener una vela para navegar viento a favor y, efectivamente, recordemos por ejemplo a esos MiniTransat de los años 90 con Mayores gigantescas y foques diminutos

http://www.junkrigassociation.org/

cuando vuelvo con mi botecito con Mayor y foque me cruzo con los Dinosaurios con Génova y mayor, y se les nota que viento a favor van desconcertados

antes del Apocalipsis (2008-) veraneaba a vela en un Dinosaurio,
y ahora comprendo la magnífica lógica de los balandros pequeños

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
aquademare (08-12-2017), doctaton (07-12-2017), EOWIN (08-12-2017), humpback (07-12-2017)