Ver mensaje
Antiguo 08-12-2017, 09:05
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cada barco es bueno o malo en función de si se adapta a su patrón o no.

Veo que siempre se comparan materiales y desplazamientos y nos olvidamos de los diferentes perfiles de patrones.
Creo que hay dos perfiles bien marcados: los que viven la vela como un medio y los que la viven como un fin.

Yo soy de éstos últimos, también llamados puristas. Este término no me gusta porque también se aplica a los regateros y yo dejé las regatas porque no me gustaban. Siendo la última en un optimist...

Dicho esto, necesito un barco sólido y ligero (aluminio tradicional), sin agujeros en el casco, sin un motor que me ocupe el sitio más cómodo del barco, con buena maniobrabilidad a vela y siendo estas relativamente pequeñas, sin toldos ni capotas que me hagan resistencias. No me importa cagar en un cubo y fregar en una palangana. Tampoco me importa que el barco se mueva ni que haga calor.
Claro que vivo solo, no tengo mujer ni hijos y me gusta la vida sencilla. Pero eso también es una elección.

Y no vale eso de que es como un hijo: el de cada uno es el mejor.
Porque el hijo te toca y el barco se elige.

Aquí mismo se ha dicho que cada material tiene virtudes y defectos. Ídem con los desplazamientos, los motores...

La cuestión es, creo yo, qué barco necesito?
Voy a navegar siempre con viento en popa y cuando den fuerza 5 entraré a puerto? Me gusta lo estándar y lo que tiene todo el mundo? Necesito desplazamiento para meter la casa dentro del barco? Sólido y ligero teniendo que ser cuidadoso con la corrosión y sin poder soldar en muchos sitios? Necesito una mesita con los sofás alrededor o puedo vaciar el barco y poner una hamaca y un hornillo?

Ahora me he acordado...una vez leí en un hilo que un cofrade buscaba un Vancouver 27 porque era el que más le gustaba de los que le cabían en el amarre...
Tener ese barco en un amarre es un crimen. A eso me refiero.

La pregunta es ¿Qué barco necesitamos? Y ese será el mejor

¡Vivan los metales!

Editado por Flot en 08-12-2017 a las 09:10.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
cancerbero (09-12-2017), NADANADA (08-12-2017), Velero Simbad (08-12-2017)