Ver mensaje
Antiguo 08-12-2017, 12:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Para nada ofendes, pero yo no quería entrar en que son mejores o peores, solo en una condición emocional que tiene poco que ver con lo racional.

La manera de pensar es así, primero tomamos una decisión y después la justificamos. Supongo que hemos evolucionando así para potenciar nuestra adaptabilidad.

Es probable que todos sientan dudas, nadie tiene una fe inquebrantable, pero ... ¿de que sirve estar cuestionado constantemente ? Solo para mortificarnos.

Yo no quiero convencer a nadie. Esto sólo es un hilo en donde debatimos y de la síntesis de todos los puntos de vista vamos sacando conclusiones.

Lo más importante del hilo ni siquiera son los barcos metálicos, si fuera así, muy pocos participarían porque no tienen barco de acero. La razón es otra que trasciende al material. Y0 creo que es una combinación entre las fuertes convicciones de Simbad y su carácter abierto. Se nota en el metal per’ También en la electrónica. Creo que esa es una actitud vital muy escasa. La mayoría de las personas pasan de un lado al otro. O se van con las midas como una veleta, o son endogamicos y repudian a todo el que no piensa como el.
Es muy difícil practicar al mismo tiempo con destreza la asertibilidad y la empatía.
Aceptar el esfuerzo de debatir, de que te cuestionen todo en lo que crees y que te cabrees pero al final remates el párrafo con el mucheñequito desdentado riéndose, es una actitud vital muy meritoria y por eso - creo yo- que algunos como dice Xurxo , se han enganchado a este hilo.

Por aquí han aparecido en su día personas como HIppie que sabían poco o nada, pero nadie lo despreciaba y poco a poco ha ido consolidando su propio criterio. Aunque esté fuera un poco extraño porque siempre acababa lamentándose de que nunca tendía dinero para comprarse un barco y acabó siendo armador de un barco de pijos. También recuerdo cuando le intentamos convencer para que empezara navegando de invitado o comprando un barco para revender, pero él tenía sus argumentos de que quería uno para toda la vida.
También por aquí es muy bien acogido Caribdis, sus polémicas aportaciones fomentan el debate y no son fruto de la improvisación, si hay alguien que sabe de barcos son Simbad y el, simplemente porque para saber de diseño de barcos hay que saber hacer un barco y eso no está al alcance de todos,

Resolver la cuestión existencial de que es mejor, me aburre un poco . Este debate se repite en foros ingleses o franceses y creo que nunca se acabará. Yo siempre he preferido un barco de desplazamiento - incluso en fibra. Quizás porque he tenido malas experiencias en los barcos ligeros, pero eso no es nada científico, solo una opinión personal basada en una experiencia muy puntual,

Mientras tanto yo me confirmo con pensar que no he tenido tiempo para construir el barco ideal para mi. Es un proyecto que se remonta a mi juventud, cuando terminé de reconstruir mi casa con mis propias manos a partir de una ruina, cuando empecé con un raquero para ir aprendiendo y termine el casco, nunca lo boté porque compré uno que con muchas horas podía poner a punto y salir a navegar cuanto antes. Después vino mi hijo y otras liadas de la vida hasta que cuando tenía el criterio bien definido ya no había tiempo para construir así que busque y ahora adaptamos.
Eso - insisto- no es mejor ni peor- es lo que quería y luchó por ello, seguramente no lo será para otro. tampoco lo sería para mi en otra etapa de mi vida - así lo decía en mi primera entrada en el blog de simbad a diferente edad , diferente realidad .

En cuanto a los Amel, son la marca que quizás más cuidada ese halo trasmundista ( poner lo funcional ante todo ) y yo escuche que podías pedirlo equipado incluso con las provisiones, listo para partir desde el pantalan en donde te lo entregaba el astillero.
Seguramente es una tontería, quizás nadie lo hiciera nunca . Me imagino pasando un correo a Amel con el listado de la compra y me parece un poco extraño. Yo nunca le privaría de hacer esa parte que es como un anticipo de las emociones que están por venir, pero seguro que han difundido esta leyenda para asociar su marca a esa mítica y supongo que sumado a la realidad de que son buenos barcos, les ha dado resultado y ha hecho más feliz si cabe a sus armadores.

Los objetos - icluidos los barcos- sin elementos de un relato. El relato de nuestra vida. Por muy bueno que sea el barco, difícilmente podremos ponernos las medallas que se han puesto ya Enrique y Tiago con el Simbad y el Sin Razón. Seguramente habrá muchos barcos mejores, pero ellos lo han pensado así con sus aciertos y errores y así los han construido y navegado, sin duda eso nunca estará al alcance de otros que teniendo mucho dinero solo tendrán que dejarse llevar por las ideas de otros. Por eso los admiro y respeto - cada uno con sus manías -
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (08-12-2017), HIPPIE (08-12-2017), Javi-Miss Regina (08-12-2017), Marcos Montesier (08-12-2017), NADANADA (08-12-2017), Parazoa (09-12-2017), Perfecto (17-12-2017), Velero Simbad (08-12-2017), werke (08-12-2017)