Ver mensaje
Antiguo 08-12-2017, 12:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Buenos días, cofrade trabañarru y demás contertulios:

Siento lo desagradable de la situación, pero esto no es algo que venga de la GC, sino que responde a iniciativas particulares de alguna Capitanía disconforme con la pérdida de poder sobre los que creen sus súbditos (lo digo con conocimiento de causa, y no me extiendo para no poner en riesgo la fuente de la información).

La manera de salir al paso de estas situaciones desagradables es simplemente buenos modales y firmeza: mano de hierro y guante de seda. A mí me abordó una vez la GC y en vez de esperar a que me pidieran documentación, les saqué la Lettre de Pavillon, el recibo del seguro y las titulaciones náuticas de la Almiranta y la mía. Y nada más.

Guardo a bordo de todos modos una buena colección de documentos adicionales, que recomiendo:

- Copia del artículo 10.2 del Código Civil.

- Copia de la Hoja de Asiento, con indicación expresa de la baja y del pago de impuestos.

- Copia de las cartas de pago de los impuestos (españoles y belgas).

- Copia parcial del Vademécum de la Navigation de Plaisance, en la que se especifican los título necesarios y el material de seguridad.

- A mayor abudamiento de lo anterior, copia del Arrête Royal belga donde se especifica el material obligatorio que han de llevar a bordo las embarcaciones de recreo abanderadas en Bélgica.

Me apunto lo de la baja del Registro español (gracias, cofrade trabañarru )

Y todo esto se terminará el día que a la GC se le ocurra inspeccionar a un belga de los de verdad, que también los hay...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
liman (23-12-2017), navegante 2007 (09-12-2017), scubaduba (05-08-2018)