Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Una pregunta para el caso concreto de estar agarrado a una embarcación semihundida: ¿es mejor mantenerse quieto e intentar que el agua que tenemos dentro de la ropa se caliente y nos aísle un poco, o mantener una cierta actividad muscular que active la circulación y produzca algo de calor aún a pesar de que haremos circular también el agua que entra y sale de nuestra ropa?
Un saludo
|
La leche Carindis. ¿ quien tiene bemoles para comprobar eso? Ademass creo que es dificil parametrizarlo científicamente pues supongo que dependerá de la ropa, de la Constitución o forma física de la persona etc
Yo creo que el factor psicológico debe de influir muchísimo. Si uno de ellos desfallece, influiría en el compañero. Supongo que las ganas de vivir han sido determinantes, pero es imposible saber que ha pasado por sus cabezas y como han sido capaces de superar una situación tan dura.
Hay que felicitarse por el rescate y si algún día son capaces de superar su trauma y se deciden a contarlo, seguramente nos servirá a todos para aprender a enfrentarnos a una situación tan limite. Aunque mejor no tener que poner en práctica lo aprendido, entre otras cosas porque sólo los que consigan tener la cabeza fría se acordarán y tendrán la templanza de hacer caso a las experiencias y consejos de otros.