Cita:
Originalmente publicado por Me262a
Zancarru:
Tu respuesta tiene mucho sentido, no he visto ñapas en los pesqueros, salvo 2 que iban atacaos. El hecho de que vayan tan rápidos empiezo a entenderlo ahora.
La motora que me dio alcance por la derecha no lo hizo bien, entrando a puerto, yo hacia la derecha del canal, como debe ser y el tío más a la derecha, sin ver si hay alguien o no al doblar la esquina, si hubiera alguien maniobrando en la gasolinera, lo aborda porque no le da tiempo a parar ni a esquivarlo. Casi se esmorra precisamente al girar a la derecha hacia la gasolinera, que giró demasiado y no despacio precisamente.
|
En principio una embarcación menor puede entrar por la banda que quiera, lo lógico es que lo haga por fuera del canal de boyas para no molestar el libre tránsito dentro del canal. Cuando quieras irte a la otra banda del canal lo harás siempre cuando no molestes, y si viene algo, para salirte del tiro, te pones lo más perpendicular al sentido del tráfico, que es el escape más rápido. Igual que navegando, la perpendicular al rumbo de colisión es el escape más rápido(con rumbos relativos).
Y sí, está lleno de domingueros, pero generalmente, salvo las velocidades de entrada al pantalán, por la cuenta que les trae, no suelen molestar. Lo de los pesqueros muchas veces es para llorar.