Estimado cofrade caribdis, como sabes, estoy muy de acuerdo en todos tus planteamientos, que me parecen acertadísimos y un compendio de lógica y conocimientos.
Sin embargo, hay un factor que no se mete en la ecuación, que es la capacidad del patrón para llevar el barco que lleva.
Coincidiremos muchos cofrades de esta taberna, que para llevar un barco como el Sin Razón, sin motor alguno, hacen falta muchos conocimientos de navegación a vela, y muchos huevos para emprender una aventura como la que tu has emprendido que muy pocos parroquianos que por aquí frecuentamos, estamos en condiciones tan siquiera de soñarlo.
Salir con mi humilde Decision 7.5 sin motor, era una quimera que ni siquiera estaba en mi cabeza plantearla!
Me gustan los barcos ligeros, me gustan los barcos que flotan y no los que se hunden, me gustan los barcos que con poca vela ya se mueven, me gustan los barcos con poca inercia, me gustan los barcos de fibra por encima de los de acero, pero también considero que si tienes uno de estos mastodontes, la mayoría de los mortales necesitaremos muuuuchos caballos para gobernarlo con soltura y sin recurrir a Google para saber qué coño es la maniobra de Koopsman
Gracias a los cofrades que ilustran este hilo y que permite a incultos como yo, emitir alguna opinión.
Gracias.
Gracias.
Gracias.