Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Existe alguna aseguradora que cubra siniestros, si el barco va gobernado por alguien sin titulación que lo habilite a hacerlo?
Para mí , esa es la clave . Que cada uno vaya como quiera y pueda , pero con garantías de cubrir a terceros caso de provocar daños a estos o sus barcos.
Con las tres compañías aseguradoras que he tratado, las tres supeditaban su vigencia y aplicación de la póliza a la titulación del patrón, entre otras.
|
Puede ser que por ahi vayan los tiros, quiero decir que si es residente en inglaterra puede que tenga asegurado el barco con alguna compañia inglesa, con clausulas inglesas y no le exigiran titulacion alguna, por ahi estaria cubierto.
Gracias a la ardua tarea de investigacion del cofrade whitecast ya sabemos que no lleva un vela ligera ni un bote a motor de pocos cv, con lo cual en su situacion yo no navegaria tranquilo a la vista de un patrullera con pabellon español, lo que me hace pensar que se ha asesorado y no es tan descerebrado como aparenta en sus intervenciones.