Ver mensaje
Antiguo 10-12-2017, 18:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
No todo es génova medio enrollado y mayor con dos rizos o motor potente.
Mi motor es el mejor del mundo mundial porque es el que mejor se adapta a mis necesidades: tormentín, trinquetilla, trinqueta, yankee, foque, génova y mayor con tres rizos.
Y con garruchos. Relingo la vela que me hace falta. No voy paseando una butifarra enrollada ni le hago resistencia al viento estando fondeado.
Jo, que palo andar engarruchando velas con frío y rociones verdad?
Menos mal, porque si todos navegaramos igual que aburrido sería. No podríamos buscar barcos de acero y de aluminio para aquellos que buscan uno porque serían todos iguales
Las velas engarruchadas son super efectivas, controlas en todo momento su forma con la tensión de driza y escota. Los Imoca las siguen llevando con garruchos textiles.

El problema es que regulas la superficie vélica a saltos, y hay veces en que vas pasado o vas corto de trapo, para un viento de través o popa una vela con enrollador la ajustas exactamente a la vela que quieres, sin que su forma sea demasiado determinante.

Para ceñida si, y una opción es llevar dos o tres velas de proa y utilizar cada una sólamente totalmente desenrollada, los cambios de velas de proa son laboriosos e incluso peligrosos, bajar una vela grande con mucho viento es una maniobra delicada y trabajosa.

Pero claramente, nada como llevar las velas pudiendo ajustar su trimado y encima sin ningún perfil delante que las altere..