Hola cofrades, voy a comenzar el cambio de bandera. Ya lo hice en el 2014 con mi anterior velero, y siguiendo este mismo post, y todo fue perfecto. Ahora voy ha hacer lo mismo con mi actual velero, y como todo se olvida, he estado leyendo, y recopilando información, y en los primeros pasos me surge alguna pregunta:
- El barco tiene los impuestos pagado, incluida la matriculación, tendría que buscar el papel. ¿sirve con la hoja de asiento? que pone que se ha matriculado, o es conveniente pedir en hacienda la exención de impuestos.
- Al presentar la baja en capitanía tras pagar la tasa (18,51€), comentáis que se quedan documentación fotocopiada y original, y que esta última es necesario quedarse con una fotocopia compulsada, ¿quién la compulsa? en la misma capitanía.
- Voy a presentar la declaración responsable de desprogramación del MMSI, y voy ha hacer la desprogramación de la emisora, radio y AIS ¿la baja la realiza capitanía? ¿en Valencia aceptan esta declaración jurada?
- ¿Tengo que esperar a tener la baja, para comenzar la presentación de documentación en Bélgica?
Voy a comenzar con los primeros pasos, y voy comentando, y seguro que os necesito.
Saludos y unos