Ver mensaje
Antiguo 10-12-2017, 21:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Queridos amigos, esta discusión se puede encontrar, mas o menos igual, cada cien paginas de este hilo, así que me permitiereis que no siga en ella, no tengo ni tiempo (el Prometeo me come mucho) ni ganas de seguir discutiendo sobre lo mismo

Carbdis, no se de donde te sacas las características de barcos como el mio y algunos otros, yo tengo 11,10 mts en cubierta y 11,10 mts en flotación, no se me comen las olas por popa, ni representa ningún peligro, ni es lento para nada, con 30/35 nudos en popa hace 3 nudos a palo seco y 8/9 con menos de un tercio de genova, el barco va asentado en la mar como si andará por carriles de tren, puedo cocinar y comer tranquilamente y llevado por el piloto eléctrico ¿para que quiero andar mas aprisa?

Pasamos 4 partes sobre 5 en calas y puertos, que es donde se pierden en su gran mayoría los barcos, ahí el acero gana por goleada, por mas que hagas las cosas bien esta el factor suerte, se te viene encima una motora de 70 pies que anda garreando y adiós ¿que los barcos no se hacen para que aguanten eso? bueno, serán los que dependen de un precio para competir en un mercado tasado al céntimo, no es mi caso ni mi interés, ni el de mucha gente que se puede permitir el hacerse un barco como toca, antes ya puse unos cuantos ejemplos de astilleros de primera linea que siguen construyendo en acero barcos de millones de € y si te vas a las piedras o te tropiezas con algo no te da tiempo ni a coger el pasaporte y en algunos casos esa rapidez en deshacerse el barco te lleva la vida

Barco que se supone de primera calidad

Bavaria 50 de amigo, se supone que la proa de un barco es uno de los puntos mas reforzados

Esto para el que lo quiera

Seguir discutiendo sobre si acero si o no, cuando sigue siendo el material por excelencia para la construcción naval como que con fibras no puedes hacer un barco tan homogéneo, seco y fiable como con el acero o el aluminio, mas rápido si, sobre todo con poco viento, pero no le veo mas ventajas, se puede navegar en tablas de surf, en canoas y en lo que queráis, pero aquí no hablamos de esto, al menos en este hilo, aquí hablamos de barcos de metal, compartimos experiencias al respecto, nos informamos de lo que encontramos interesante y nos aconsejamos, hay mil hilos sobre barcos de fibra, el de los Furia, el de los Bavaria, el de los Ro, el de los Imoca, el de los Transat ... todo el mundo es bienvenido a este hilo y me parece estupendo este tipo de discusiones, pero permitirme que yo me quede de espectador

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Malapata (11-12-2017)