Ver mensaje
Antiguo 11-12-2017, 13:57
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Jajajajaja antes me calentaba con las opiniones del amigo Caribdis hoy me divierto y la verdad que sabe mucho de lo suyo
Don Simbad nos ilustra y entretiene con sus descubrimientos en la red y los videos que sube, gracias jefe por su tiempo

El Podorange es un barcazo y solo si tuviera una quilla retractil me encantaria tener uno, pero 3 mts de calado no son pa cualquiera.
Su duenio Brisse y su mujer Coco son unos personajes divinos, diria de lo mejor que conozco por aca abajo.
Es un ex Challenge 67 0 70 si mal no recuerdo, se contruyeron 13 o 14 creo para correr la vuelta al mundo contra corriente y marea, es una maquina de navegar y sus duenios unos autenticos marineros Franceses (desde mi humilde punto de vista los mejores del mundo) que soportan navegar afuera sin nisiquiera una misera chubasquera solo por el placer de navegar.
Hace dos anios cuando la temporada finalizo en marzo hizaron velas y se fueron directo de Ushuaia a Alaska en dos meses, se quedaron dos semanas y se pegaron la vuelta
El barco lo llevan entre dos, pero dos navegantes en serio jejeje al Spirit que es un 60' de aluminio lo llevaba generalmente solo y cuando se ponia feo metia a todos adentro cerraba la escotilla y queda solo para no correr riesgo de perder a ningun tripulante jajaja
El video del anne margarete es asi en el Drake a veces se pone interesante.
En febrero pasado salimos junto con el Podorange desde las Melchior con solo 24hs de meteo pasable y luego dos gomas que nos cruzarian la proa, nos comimos 50kts de entrada y mi hijo se arruino la espalda lo que me dejo solo y el segundo dia fui un poco mas lento ya que deje los tres rizos y la trinqueta cuando podria haber abierto mas panio y acelerar, eso hizo que el Podorange me sacara casi 80nm ese dia y luego el logro esquibar la rosca y yo me la comi de lleno, sabiamos lo que se venia pero cuando uno tiene putas fechas y vuelos de tripulantes tiene que seguir, durante tres dias patine al NW 70kts y 10 mts de onda.
Termine entrando por el W de chile en vez de el E por argentina
4 velero mas chicos se quedaron a la espera en melchior ya que tenias tiempo y pasaron luego sin problema.
Te aseguro que en mi barco se rezaron a todos los santos posibles
Pero nadie les sacaba la sonrisa del rostro a estos cuando llegamos a ush sin novedad
Se sentian superheroes al caminar por el muelle y contar sus historias jajajaja.
En resumen pa regatear plastico , pa crucerear metal no hay otro mejor.
Hippie la velas usadas cuestan nada no es nesesario poner valas nuevas, ye heredo siempre porquerias viejas que otros descartan y pa mi son como nuevas jajajajaja.
Con lo que gastaste en el hippie me compro un 11 mts de acero baratito y con el resto del dinero viajo por dos anios alrededor del mundo
Para irse a navegar no se nesesita mucho lo principal es tomar la desicion de irse y ese es el paso mas dificil.
Hay que aprovechar mientras se pueda , luego ya la vida se ocupa de dejarnos amarrados en tierra
Me voy a seguir picando concreto que estoy de modificaciones en el rancho.
Mesero marche una ronda a mi cuenta pa los amigos

11 Cofrades agradecieron a este mensaje:
cancerbero (12-12-2017), caribdis (11-12-2017), HIPPIE (11-12-2017), NADANADA (12-12-2017), PASAVANTE (11-12-2017), POLIZON A BORDO (11-12-2017), Prometeo (11-12-2017), Rony (12-12-2017), Tortuga Carey (12-12-2017), txaviss (11-12-2017), werke (12-12-2017)