(el loco de Frank Dye en su bote de vela ligera rumbo a Noruega)
"para autoconstruccion"
Sí, sí, exactamente, exactamente, esa es la idea (sencillez, control de costes ...) ... mi sueño es plantar un árbol: entregarle a la noble afición el portaaviones atómico:
(1) un bote de paseo, deportivo, un descapotable de respaldos altos con sus buenos cojines, y bien cómodo sentado con una lata de cerveza en una mano y sin que nadie tenga que ir a cubierta a poner más trapo adelantar al típico dinosaurio de cuarenta pies y luego virar y volverlo a pasar (que es lo que me hizo una tabla de windsurf a la altura de tarifa)
(2) un velerito para veranear una pareja que tenga bien resuelta la cuestión "simca mil"
https://www.youtube.com/watch?v=aTZNdoiNw5s
y con su pedazo de superficie de trabajo para cortar ajos y cebollas o para calentar en un hornillo de alcohol una lata litoral o calentar un bote de la ermita (
http://www.delicatessenlaermita.com/) y su toldo-tienda para quedarse fondeado por ahí, y su sitio cómodo de acceder para estibar 80 litros de agua en botellas de 1,5 litros, en fin el Rolls Royce del camping costero, su apoteósica orza de 250 kilos y 1,7 metros de calado, su winche para subir la orza, su ancla que se larga sin salir de la bañera, su tripulación de 250 litros de agua de mar para la Potencia en ceñida y así poder remontar el Cabo de San Vicente en verano ... joooder porque si llego al fin del mundo -es decir si llego a Palmones- después cómo carallo vuelvo a jalisia
el palo está al final de la bañera, hay dos portillos estancos, uno a babor y otro a estribor, y se entra en la 'gran cabina' pisando ya la gran cocina ya la gran mesa de cartas, dos buenos asientos/literas que se unen en un triángulo de proa, y así entonces que resulta que voy con mi amigo de Moaña a un curso de tecnología hostil pues cada uno en su litera, que voy con la Jefa pues nos vemos en proa, que voy solo pues to el barco pa mí
(3) una tabla de surf de 6 metros de eslora con la que un joven aventurero pueda surfear Olas enormes, y que cuando se canse, pues vire, que el bote se quede un momento a la capa como una yola para darle tiempo a lanzar un ancla de capa sin salir de la bañera, y el bote se quede fondeado en Alta Mar proa a las Olas como nos han enseñado los minimalistas, y el chaval se puede ir a dormir mientras la antena del AIS arriba del palo emite su posición (recordemos una vez más al tremendo IMOCA Hugo Boss que averiado se tuvo que parar, pero como no tenía ningún procedimiento previsto para quedarse parado de forma segura, volcó, volcó en un temporal normal y corriente que habría capeado un bote de pesca del siglo XIX o un bote de remo oceánico del siglo XXI)
Si uno piensa en estos tipos del remo oceánico, uno se da cuenta que cruzar un océano con un bote de vela es -perdón- una mariconada, mejor dicho: debería serlo, salvo por el pequeño detalle que los veleros pertenecen a la época de las máquinas de escribir, las maletas sin ruedas, las bicicletas de paseo sin marchas, y una tripulación de fornidos marineros corriendo por cubierta y un cocinero para echarles de comer -arriaaar la gavia
Total, primero hay que hacer el prototipo y probarlo, hasta ese día todo esto es fantasía, hasta que no lo vea no me lo creo, mi idea es que si los astros son propicios ... pienso que tal vez ... ojalá esté en el agua para el verano del año 2024
Salud y Suerte