Re: nuevo formato títulos náuticos
Con respecto a que si es mejor tarjeta o folio yo no entro cada uno puede tener su opinión.
Con respecto al plastificado de documentos, hoy me he pasado por un juzgado donde mi prima es SECRETARIA JUDICIAL de ese juzgado para hacerle la correspondiente consulta ya que alguien dice que confundo a la gente.
Como yo solo soy marino e preferido hacer la consulta a juristas que saben más que yo.
En el juzgado con mi prima hemos bajado a ver al jefe del registro para aclarar lo de las compulsas.
A mi pregunta si se puede plastificar, su respuesta es:
1º Plastificar se puede plastificar todo. Eso no esta prohibido.
2º Pero enseguida me dice. Ahora eso sí hay que saber que si plastificas un documento oficial, deja de tener validez oficial, es decir que si plastificas un titulo de Doctor en Ingeniería ese título no es válido para la administración otra cosa es que una empresa privada te lo reconozca. Pero una entidad oficial no te lo reconoce.
3º A mi pregunta si vas a compulsar un titulo y esta plastificado que pasa, su respuesta no se puede compulsar un titulo plastificado y si lo hacen es un error del funcionario.
4º A mi pregunta porque los DNI's antiguos si eran documentos oficiales venían plastificado, su respuesta es que la entidad emisora si tiene la potestad de plastificar un determinado documento pero ese plastificado lleva unas marcas en relieve y una determinada seguridad.
5º En concreto ningún documento oficial emitido por la administración se puede plastificar y me ha concretado que ni siquiera un simple certificado. Además me aclarado que incluso una factura plastificada en un proceso judicial puede quedar invalidada.
Le he comentado que aquí en el foro hay un licenciado en derecho que a plastificado su título y se lo han compulsado. Su respuesta suerte ha tenido que guarde bien la compulsa porque vale mas que el original. Aunque les extraña mucho que eso sea así.
Yo creo que una SECRETARIA JUDICIAL y un JEFE DEL REGISTRO algo entienden.
En fin que cada uno haga lo que quiera
SALUDOS
|