Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Por que siempre las fotos son en ceñida para que se vea bien la ola rompiendo y el barco en tension total?
Si en realidad de la gente que viaja, la ceñida es nula. Motor o portantes. Ceñir nunca.
No hablo de vacaciones de 15 dias me refiero a vivir y viajar en barco.
Si aceptamos que navegar a vela es un 99% portantes, motor, fondeo o puerto, casi todos los barcos pueden con eso, todos los barcos con cierto porte se comportan igual, paso de ola, tienen potencia, eslora, peso, cg bajo, no depende tanto del material....claro que el mito del contenedor y las rocas siempre existe.
Y caribdis, al final de tu post dices que todo se queda como esta, pero con tus comentarios no esperaras convencer a nadie cierto? Si es asi, ciertamente te puede ser mas productivo aprender arameo  aqui nadie va a cambiar de opinion como debe de ser.
|
Viajando se intenta navegar con portantes, pero no siempre se consigue, y que un barco ciña me parece una cualidad fundamental.
Quedar a la vista de un puerto sin poder llegar a él porque tu barco no remonta el viento y el mar es de las cosas más frustrantes que te pueden pasar en el mar. Julio Villar en Eh Petrel! relata alguna de estas ocasiones de modo magistral.
Después están las estaciones y su comienzo y final, a veces se retrasan los portantes o si esperas a ellos te metes en una época muy calurosa o con más riesgo de ciclones.
Había estado estudiando la ruta del Galeón de Manila para cruzar el Pacífico por el norte, de Filipinas a California, y para un barco actual no es mala ruta, sales creo que en mayo hacia Japón ciñendo y ya coges allí los portantes que te llevan en 60 días hasta California o México. Los galeones no ceñían y debían esperar un mes más a los portantes, que venían acompañados de tifones y bastantes barcos se perdieron al toparse con uno.
De lo de convencer a alguien o no, no me preocupa demasiado, y lo que seguro que no me fue nunca es lo de decir a todo si señor, que además si te descuidas acabamos encontrándonos un hilo lleno de batines y gorrinas...