Discusión: Orcas en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2017, 20:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Nunca leí el libro, pero recuerdo que vi hace muchos años una entrevista en la que el protagonista narraba el ataque.

Yo tenía la idea de que habían sido calderones o ballenas piloto , pero en cualquier caso resulta sorprendente este ataque pues nunca se ha tenido constancia de uno similar.

Creo haber leído que podría ser otro tipo de ballena mostrando un comportamiento nada belicoso, bien al contrario. Al parecer determina,Ian dos machos jóvenes e inexpertos de rorcuakes no es infrecuente que acosen a las hembras y que pueden llegar a confundir un pequeño barco con un congénere del sexo contrario y sus embistes amorosos, al final pudieran causar daños al barco,

Yo apunto otra posibilidad simplemente por observación de los animales. En general los animales sufren mucho por los parásitos y es muy frecuente ver a los Cabalos y vacas rascarse con tanta intensidad contra un árbol o una piedra que hará se hacen sangre, un pequeño barco a poca velocidad como un velero, puede ser un apoyo estupendo para rascarse y aliviarse de los picores y parásitos.

Si hablamos de una gran ballena que se golpea contra el barco y rompe algún punto crítico que pueda provocar una vía de agua, es más fácil de creer, pero no entiendo que unas orcas ataquen un barco y después desistan de seguir atacando una pequeña balsa. También es difícil de creer que identifique al barco como una presa y sobre todo que puedan dañar un barco, salvo que tenga graves defectos estructurales.

No pongo en duda la historia, nadie se somete a una situación de tal dramatismo para contar la historia o escribir un libro, pero la especie que les atacó o los acoso - en mi opinión - es muy difícil que fueran orcas o ballenas piloto.

En el canal de Mozambique, en varias ocasiones una ballena jorobada vino a rascar su lomo contra el casco del barco,claro que el barco era un pesquero,de unos 30mtrs,pero nunca hubo violencia en la accion,simplemente venia,se rascaba y cuando se separaba se quedaba en vertical con la cabeza fuera del agua como mirandonos,era impresionante.
Saludos.