Ver mensaje
Antiguo 12-12-2017, 21:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Logica, sentido comun y experiencia, pero tranquilo que te llevarán la contraria amigo Fuerza 7 y tendras que poner de nick Fuerza 10
Sabes el problema, que no puedo poner mi ejemplo aqui, o mejor no debo, y me explico, todo lo que se lee en los que dicen que no se puede plastificar se refieren a me lo dijo mi prima, mi amigo fiscal (cuando ese corta y pega de internet ya lo habia puesto White antes), me lo dijo tal funcionario, me lo dijo pepe, me lo dijo la DGMM, me lo dijo mi tia la del pueblo que es abogada y la madre que le pario...

Y repito no puedo poner mi ejemplo, porque en mi caso, he llevado el carnet, aquel que era un tríptico rosa, de conducir plastificado me lo pidieron varias veces, la guardia civil pero nunca tuve ni un solo problema, me dijeron en trafico la funcionaria que no lo podia plastificar, y le pregunte y en que norma se basa para decirme eso, pues se quedo a cuadros, y fue a preguntar a un compañero mas veterano, que me mostro una circular interna, punto, una circular que no tenia ninguna referencia normativa, nada mas salir de trafico lo plastifique, recuerdo un GC en Salamanca, sabe usted que no puede llevarlo plastificado, lo llevo para evitar que se deteriore, me puede citar la norma donde dice expresamente que no puedo llevarlo plastificado?...breve silencio, "dejeme el justificante del seguro y la tarjeta de inspeccion tecnica"...y nada más..

Luego plastifique mi titulo, y me compulsaron varias copias que tenía que presentar en diferentes organísmos públicos por diferentes motivos, nunca tuve ni un solo problema si es cierto que una funcionaria me lo comento, pero me lo compulso igual, recuerdo que anoto el numero de mi título, en un post it, y en el caso de un funcionario que si me puso problemas, interpuse reclamación, escrito por registro a su reponsable todo bien fundamentado, y demanda por injurias al funcionario, (se paso verbalmente y yo también) pero el que le demando fui yo (la primera que puse en mi vida y no estaba ni colegiado) pues fue el propio funcionario el que me lo acabo compulsando con su jefe alli delante...hoy lo tengo enmarcado en el despacho, y ahi sigue...

Ahora llevo laminado el titulo este de marras de patron, (una plastificación de calidad al estilo del antiguo DNI) pero mas fina, que se detectan todas las marcas del papel, incluso la laminacion sigue los relieves del titulo, excepto el tacto, y el de mi pareja patrona de yate lo mismo, me pararon dos veces, la primera antes de llevar la belga, y si bien es verdad que el agente me dijo, "lo lleva usted plastificado..." yo le conteste pues si, para evitar que se me deteriore, lo miro por arriba y por abajo, al trasluz, y me dijo...me enseña la pirotecnia?...

en fin...

La ley prohíbe como White ha citado por ahi arriba, la mod¡ficación, adicion, enmienda o alteración del documento, esto es tal cual, pero cual es la finalidad del documento, porque se pide, pues para comprobar que se ostenta un derecho registrado, punto, esa es la finalidad...
Cuando se interpreta la ley, pervirtiendo la literalidad de la misma, se determina que plastificar un documento, que es para portar encima, enseñar las veces que sea, utilizar en condiciones de deterioro etc..., y cuando no hay normativa alguna específica, pero lo mete en una instruccion interna, lo pone entre paréntesis como coletilla en una pagina de internet, y se lo dicen a la gente...

La gente como Manuel y otros muchos por aqui, no tienen porque saber la ley, ni saber si hay fundamento o no, "me lo dijo mi prima, me lo dijo un fiscal...me lo dijo el del registro..." Y A MI QUE COJONES ME IMPORTA SI NO SE FUNDAMENTAN EN UNA NORMA EXISTENTE...

Es que cae de cajon claro no pueden ver las marcas del papel...MENTIRA, en mi título se pueden ver perfectamente al trasluz, incluso se perciben los cambios de gramaje donde estan, como siempre en este pais lo que dice el funcionario se toma como ley, porque sino te provoca problemas...aunque sea una perogrullada...pero yo ni he pasado por ahi ni pasaré si no se basa en una normativa en vigor, ahí a rajatabla por supuesto.

Pero hay una cosa que debo tener en cuenta, es mejor que no me ponga con diatribas legales aqui, varias veces me lo he dicho a mi mismo, pero siempre caigo, y me encuentro con gente sin idea que me dice que digo chorradas, porque se lo dijo su prima su tio su amigo fiscal...

Porque desgraciadamente la realidad, es que para la gente en general es mejor pasar por el aro del funcionario de turno...

Yo soy yo y mis circunstancias, pero es que a mi me tocan los huevos y el funcionario de turno me quiere llevar al huerto sin tener fundamento en derecho lo que me esta contando y acabamos en un contencioso, eso el ciudadano de a pie no lo detecta porque se cree a pies juntillas lo que le dice el funcionario de turno...y si lo detecta, meterle caña le cuesta un dinero, por eso mejor que siga pasando por el aro, y hay funcionarios que son grandes profesionales pero hay otros y muchos desgraciadamente que son un desastre...

Luego llega mi madre un día y me dice: "...es que esto me dijo que era asi la chica de la SS..."y le digo pues le dices a la funcionaria que "eso" no es asi, sino asi...y a los días vuelve y me dice; tenias razón, y asi ella, amigos, clientes y otros familiares, y es un tema que ya me toca un poco la moral...

En fin, recomiendo a todos que paseis por el aro del funcionario, hasta cuando os diga que os toca mear...porque lo dijo aquel, aquella y el otro que es tio del fiscal general del Estado...

Yo y mis circunstancias seguiré apoyándome en la normativa y el derecho para fundamentar mis decisiones, y no me sirve la interpretación de un funcionario, si el plastificado no impide la identificación de mi derecho inscrito en el registro pertinente, el que no puedan tocar el papel pero si observar el resto de marcas, no va a impedir que siga llevando mi titulo plastificado, y si alguien me pone problemas no decidirá él la interpretacion de la norma, lo llevaré ante el juez y sera él, y el que realizara la interpretación...y si no me gusta lo recurriré hasta donde sea...y si al final un juez en última instancia, acaba interpretando que no tengo razón, pues me jodere y lo acatare pero hasta entonces a rañala...como dice hippie

Pero Ojo...recomiendo que los que andais por aqui, no lo plastifiqueis, mejor como White que plastifico la copia compulsada...recomiendo que paseis por el aro, no sea que os toquen los cojones y encima tengais que aplaudirles...

Por cierto Xplanero, no me hace falta lo de fuerza 10 lo que voy a empezar a hacer a ver si puedo, es dejar de explicar tanto...porque como le dije a otro cofrade en otro post, al final, mejor que pasen por el aro, si no tienen a algun letrado amigo que no les cobre cuando haya que recurrir...

Editado por Fuerza 7 en 13-12-2017 a las 09:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
markuay (13-12-2017), namornik (20-12-2017)