Ver mensaje
Antiguo 13-12-2017, 10:08
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Mapfre no quería pagar

Ya que hablamos de Mapfre, yo tuve mi anterior barco siempre asegurado a todo riesgo con ellos. Tuve un solo siniestro: golpeé con la hélice (plegable pico de pato) un objeto semisumergido y perdí una de las palas. Di parte, saqué el barco , lo vio el perito y ya que estaba fuera lo arreglaron sustituyendo la hélice (el eje estaba bien). Yo aboné la reparación pensando que me lo devolverían en breve. Al cabo de un tiempo me dijeron que no pagaban por "falta de mantenimiento". Me costó un buen número de emails, llamadas y un par de visitas a la oficina, hasta que se quedaron sin argumentos y al final pagaron. Estábamos hablando de unos 1000 €. Mi barco siempre estuvo asegurado con claúsula para regatas. Es bastante efectivo "escalar" la reclamación, es decir buscar nombres y correos de responsables altos de la Delegación y empezar a bombardear, siempre cortésmente sin "amenazar" con nada (ni rescindir el seguro, ni ...) y exponiendo las razones con claridad. Ello compaginado con presión sobre el agente o comercial que te haya vendido el seguro y con la persona que haya denegado en primera instancia y su jefe. Cuando éste último se da cuenta que no tienen argumento alguno para sostener su postura suelen pagar (si el importe no es muy alto). En mi caso el "culpable según Mapfre" fue el perito que les transmitió "incorrectamente" lo de la falta de mantenimiento (en una hélice). Sic.
Citar y responder