Discusión: Otros Robos pantalanes (consulta)
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2017, 15:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Robos pantalanes (consulta)

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
La ley al respecto es bastante complicada. Precisamente trabajé un tiempo en una empresa que se dedicaba a estas cosas, que por tanto tenía que estar homologada por la Dirección General de Policía.

Pero en general, se resume en esto:
- Se pueden videovigilar locales privados, y de acceso privado (como tu vivienda) sin restricciones, pero en ningún caso cubriendo espacios públicos (portal, escalera, etc). Eso supongo que se aplicaría al barco, pero cuidadito de no filmar nada que no sea tuyo...
- En espacios privados, pero de acceso público (tiendas, bares, etc) es obligatorio cumplir toda la normativa de protección de datos, registrar la instalación, colocar carteles, que la ponga una empresa autorizada etc etc... Tampoco se pueden filmar espacios públicos (aceras, etc).
- En espacios públicos (calles, plazas, carreteras) NO SE PUEDE bajo ningún concepto grabar imágenes en las que se puedan identificar personas o vehículos, aunque sí se podría poner una webcam de baja resolución. Sí se pueden hacer grabaciones privadas ocasionales, como p.ej. hacerte un selfie o grabar un vídeo con el móvil. Y aquí es dónde está la "zona gris", claro, porque en España son ilegales p.ej. las 'dashcam' tan populares en Rusia...

Que me corrija algún abogado (yo soy de la parte técnica), pero esto es lo que nos comentaron en el cursillo.

También puede ser por temor a represalias, porque nunca se sabe cómo se las pueden gastar los manguis...
No se lo que queda a dia de hoy de esas normas que citas, hay miles de camaras por todas partes, dentro de comercios, en las aceras, calles, semaforos, etc.

En mi puerto hay camaras en todas las zonas comunes, y tambien en los pantalanes, incluso sensores de movimiento.

Que yo sepa, llevan tiempo (años) puestas sin ningun problema, y en la garita/oficina de la entrada hay varios monitores para que el vigilante que esta alli tenga acceso hasta el ultimo rincon de las instalaciones en tiempo real.

Ademas permanece comunicado con los marineros que hacen su ronda por el puerto.

Tampoco veo ningun problema en que vigilen mi pantalan, y si alguien utiliza el barco como picadero, pues mejor para el, pero no veo ninguna incompatibilidad.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder