Cita:
Originalmente publicado por Flot
Ellos dirán que como anti-incrustante es la leche pero yo cada cinco meses estoy rascando el casco
Es normal, es su producto y hay que vender.
Tambien dicen que para un diez metros gastas 18 kg...quizá se refieran a todo el barco.
A mi 6 kg me dan para varias manos en un ocho metros (obra viva).
Estoy de acuerdo contigo en que tanto una opcion como otra irá bien en función de por dónde andemos.
Y yo que solo quería saber si Simbad contaba con que la patente del Prometeo tiene cobre 
|
Flot buena observación pero os estáis haciendo un pequeño lió, según yo se y lo que llevo experimentado en estos años, el Meta grip y el Inversalu son protecciones que ha diferencia de todas las patentes convencionales que son catodicas con respecto al acero, estas son anodicas, forman un gran ánodo que protege todo el casco de todos los ataques posibles, abrasión, electrolisis, corrosión y anti adherente, si bien como patente es muy flojita, sobre todo en sitios cálidos.
Yo llevo usando desde hace 30 años la Mille de Hempel, que también lleva los biocidas y el cobre, nunca he tenido ningún problema con ella y esta recomendada para cascos de acero, la Aluxtra yo no la conozco, pero se recomienda para cascos de aluminio, el secreto en ambos casos esta en la capa intermedia, yo le llevo dando la brea de International Intertuf, dos manos antes de la Mille, ademas es muy barata, con 50 o 60 € me hago la obra viva

para la Aluxtra recomiendan dar primero 4 manos de epoxi, esto sella el Inversalu y lo deja ahí, si mi barco fuera de aluminio una vez dado el primer año el epoxi, los años posteriores daría un par de manos de la brea de International y no tiene porque haber ningún problema.
Si como dice Flot te rascas con algo, yo no creo que pase nada, el rascón se ha llevado todo, lo primero la patente, luego el epoxi, el Meta grip ya es muy complicado que se lo lleve, porque no es un a"pintura" precisamente aguanta la abrasión, de ahí que es un galvanizado en frió, pero vamos a suponer que se lo ha llevado ¿como se produce la electrolisis? tendría que haber un contacto directo casco de aluminio y la patente, no lo hay, la patente esta en la "frontera" del rascón y si se produjera algún contacto el efecto duraría el tiempo en que se consumiera ese polvo cobre ¿cuanto? pues imagino que despreciable, el efecto se produce mientras hay metales que consumir, vamos que no pienso preocuparme lo mas mínimo