Ver mensaje
Antiguo 13-12-2017, 21:32
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Flot buena observación pero os estáis haciendo un pequeño lió, según yo se y lo que llevo experimentado en estos años, el Meta grip y el Inversalu son protecciones que ha diferencia de todas las patentes convencionales que son catodicas con respecto al acero, estas son anodicas, forman un gran ánodo que protege todo el casco de todos los ataques posibles, abrasión, electrolisis, corrosión y anti adherente, si bien como patente es muy flojita, sobre todo en sitios cálidos.

Yo llevo usando desde hace 30 años la Mille de Hempel, que también lleva los biocidas y el cobre, nunca he tenido ningún problema con ella y esta recomendada para cascos de acero, la Aluxtra yo no la conozco, pero se recomienda para cascos de aluminio, el secreto en ambos casos esta en la capa intermedia, yo le llevo dando la brea de International Intertuf, dos manos antes de la Mille, ademas es muy barata, con 50 o 60 € me hago la obra viva para la Aluxtra recomiendan dar primero 4 manos de epoxi, esto sella el Inversalu y lo deja ahí, si mi barco fuera de aluminio una vez dado el primer año el epoxi, los años posteriores daría un par de manos de la brea de International y no tiene porque haber ningún problema.

Si como dice Flot te rascas con algo, yo no creo que pase nada, el rascón se ha llevado todo, lo primero la patente, luego el epoxi, el Meta grip ya es muy complicado que se lo lleve, porque no es un a"pintura" precisamente aguanta la abrasión, de ahí que es un galvanizado en frió, pero vamos a suponer que se lo ha llevado ¿como se produce la electrolisis? tendría que haber un contacto directo casco de aluminio y la patente, no lo hay, la patente esta en la "frontera" del rascón y si se produjera algún contacto el efecto duraría el tiempo en que se consumiera ese polvo cobre ¿cuanto? pues imagino que despreciable, el efecto se produce mientras hay metales que consumir, vamos que no pienso preocuparme lo mas mínimo

Bueno, veo que lo tenías controlado. Bravo por eso

A mi me sorprendió que Hempel, fabricando una patente con cobre exclusivamente para el aluminio, se pusiera tan catastrofista en la descripción.

Pero ya sabes. Espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Suponiendo que la rascada se llevara el Inversalu, sí que habría contacto directo pese a estar la patente en la frontera: el agua se encargaría de hacer de conductor.
Que solo duraría la corrosión mientras haya cobre, hasta que se consuma? Si. Pero tienes cobre en todo la obra viva, no solo en el perímetro de la rascada. Y todo ese cobre actuaría sobre el aluminio visto. Es decir, sobre la rascada propiamente dicha.

En fin. No quiero marear la perdiz. Sabiendo que ya contabas con ello y lo ves claro, adelante.
En este aspecto tienes más experiencia que yo.