Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888
Y el derecho de protección de datos?
|
Eso no existe para los organismos públicos. Si tienes una empresa te pueden crujir por tener datos de clientes no declarados ante la APD, pero entre Ayuntamientos, Hacienda y SS se los pasan como quieren, lo que tampoco es muy legal que digamos. No por el hecho de ser organismos públicos están exentos de cumplir la ley, pero en la práctica...
Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888
El que no coincidan los nombres del titular del pantalán y del barco no implica cobro de renta. El titular del pantalán puede estar temporalmente sin barco y dejarle el amarre a un familiar o conocido hasta que vuelva a tener barco, sin necesidad de dinero por medio.
|
Corríjanme si me equivoco, pero me temo que eso constaría como una cesión, o donación, y el beneficiario tendría que tributar por ello según su valor de mercado. De hecho, si posees una 2ª vivienda aunque no esté alquilada, tienes que pagar por su "renta equivalente" en el IRPF.
En teoría, tendrías que pagar el ITP hasta si le das la paga a tu hijo, ya que no se establece una cantidad mínima exenta.
Que de ningún modo justifico el fraude, pero no creo que al 100% legal esté nadie en este país.