Ver mensaje
Antiguo 14-12-2017, 18:42
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

En mi caso y tras la venta del barco, me quedé con el amarre " con la idea que ocuparlo de nuevo en un breve espacio de tiempo " ( iluso. ).

Durante el tiempo en que estuve pagando por el no-uso un amigo iba a trasladar su barco una temporada por mi zona. Dado me mi amarre estaba vacío y siendo amigos le propuse amarrar durante el tiempo que necesitaba en mi amarre vacío.

Hecha la consulta al club para ver cómo se formalizaba eso, me dijeron que no podía ser. La única fórmula aceptada es que yo le comprara aunque fuera el 1% de su barco y apareciera como primer titular en la relación de propietarios del barco. Es decir, nadie podía amarrar su barco si no justificaba que, aunque fuese en una mínima parte, era propietario del mismo.

Por otro lado, en el caso de alquileres y como ya se ha comentado por aquí, entiendo que la liquidación es por el neto resultante de la operación. Si cobro 200 de alquiler y pago al club 200 el beneficio es nulo ¿ no ?.

Aunque lo del alquiler de un bien del que, en esencia, tu no eres exactamente propietario del mismo no sé bien cómo estará reglamentado, ya que lo que se tiene es un derecho de uso preferente, que no la propiedad, de un espejo de agua.

En fin, que si toca pagar, pues se paga. Está claro. Sólo me gustaría pedir que lo hiciéramos todos, toditos, todos.... ejem... Que con lo fácil miran a otro lado y aquí se meten una faena para recuperar, probablemente ( quizás nos llevemos sorpresas ) " el chocolate del loro ".

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (14-12-2017)