Ver mensaje
Antiguo 15-12-2017, 07:44
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Bengala a la basura y lo que puede ocurrir

Ya lo puse en alguna ocasión pero al sacar el tema me repetiré brevemente.

Me propuse usar la pirotecnia caducada por curiosidad y formación y aprobeché una salida al campo para dispara un juego recién caducado y sustituido. Por distinguir, yo llamaría cohetes a lo que se le dispara a este operario y bengalas a las que prendes y sostienes en la mano mientras se consumen.

Las bengalas no tienen más problema que prenderlas y sujetarlas. Los cohetes tienen un peligro mayor del que se aprecia en estas imágenes. El operario al que se le dispara tiene la inmensa suerte de llevar una ropa de abrigo acolchada que le amortigua el impacto. Literalmente me cagué las patas abajo cuando, tras varios intentos, el tirón de la anilla liberó el cohete que salió con una potencia endiablada tras rozar mi cara, y rumbo errático pudiendo provocar una desgraciaincluso a más de 100m.

Soy un convencido de que no es un material para que esté en manos inexpertas, que deberían incluir prácticas (a poder ser gratuitas) de seguridad y utilización en los cursos y periódicamente en los clubs náuticos, así cómo un descuento en la pirotecnia nueva al entregar la caducada.

salud y precaución
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
namornik (17-12-2017), ODIN (18-12-2017), xicu50 (15-12-2017)