Por desgracia, ante las dificultades para deshacerse del material pirotécnico caducado,
cada vez más complicado y farragoso, se opta por hundirlas en el mar.
Ya lo he visto en más de una ocasión, mientras van navegando, se van sacando las bengalas y cohetes de su envoltorio y se echan por la popa.
Me parece una absoluta cochinada, pero este sistema cada vez se aplica más segun los comentarios que se escuchan por los pantalanes.
Yo también he comentado en varias ocasiones que la pirotecnia en barcos que naveguen a menos de 6-8 millas de la costa puede sustituir perfectamente la actual pirotecnia por una simple bengala Led.
Para las embarcaciones que navegan a más distancia de la costa, el conjunto formado por una bengala led, un láser de alta potencia y un bote de humo son muy superiores en rendimiento y seguridad a la obsoleta pirotecnia.

PD/ Una gran parte del hartazgo que me llevo después de tantos años a cambiar de bandera, también fue la posibilidad de librarme de la montaña de pirotecnia que se exige en el pabellón español.
En la actualidad solo llevo dos bengalas pequeñas, un bote de humo, una bengala electronica y un laser, ademas de un espejo de señales bastante mas eficaz que el que exige la DGMM.