Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2017, 11:20
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En el momento que una instalacion se empieza a hacer compleja.. hay que poner fusibles! Nunca se sabe donde puede hacer un corto el positivo...

A mi me da mucho respeto, por ejemplo, que en el motor este siempre conectado el positivo (en realidad yo lo tengo con una llave y solo la activo cuando uso el motor)
Recuerdo de un amigo de la adolecencia que tenía una camioneta antigua y se puso el motor de arranque en corto! FLIPAMOS! El cable gordo de la batería (35 o 50 mm) al rojo vivo! Y no lo podíamos parar!

Si lo quieres bien simple, un fuse ANL de 100A al positivo de servicios y listo (esto último si no pasas el molinete del ancla por el)

Marcos. A mi el regulador me importa poco que reviente... Me da terror los cables gordos de la bateria! Es mucha energia lo que llevan dentro esas cajas negras! Te pega todo fuego en un plis plas...

Saludos!
Cierto que eso puede pasar, pero murfi hara que pase donde no hay fusible..... toda la seguridad que pongamos en los barcos esta bien siempre que no sea heredada, me refiero a que cuando lo pone uno que sabe para que y por quese a puesto y donde esta vale, en cuanto que el barco cambia de armador, el nuevo tendra otro criterio y otra forma de verlo y lo quitara, o no, el caso es que los barcos contra mas viejos mas manipulados y peor estan sus instalaciones por los cambios de criterio, pasalo mismo en tierra.

Yo pienso que los barcos buenos cuando salen de astillero son seguros, los cables estan bien calculados y dimensionados, no es necesario petarlos de fusibles, termicos, llaves de paso para negativos, positivos, motor.

Esos cables solo pueden fundirse o incendiarse cuando sus conectores hacen mal contacto y entran en servicio, en ese caso siempre se esta abordo, y se puede cortar el machete. Tu mismo has dicho que cuando eras adolescente entro en corto un motor de arranque, cuantos mas conoces o conoce alguien del foro?

Pero si alguien se siente mas seguro poniendo fusibles debe ponerlos aunque sea solo por su paz de espiritu.
Citar y responder