Discusión: Regatas ¿Qué rating sacar?
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 15-12-2017, 11:44
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,572
Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué rating sacar?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El ensayo de 'unificar' ORC y IRC es solamente experimental y para el Mundial 2018. En el comunicado de World Sailing al respecto que se cita en Mar Abierto, ni ellos mismos aclaraban (seguramente ni lo saben todavía) cómo iban a hacerlo. No se plantea hacer un solo rating, sino utilizar los dos simultáneamente en una misma clasificación. ¡Esto sí que es rizar el rizo!, o sea que cada barco -entiendo que- deberá tener bien afinados ambos certificados.
Pensando las regatas de club con barcos de serie, que son el 99,9% de los casos, no veo que este camino haya de aportar ni más participantes, ni elevar el nivel de la flota. La solución (por no llamarle chapuza) que se propone para la élite que compite en el Mundial no la veo aplicable al resto de los mortales.
saludos
Me cito a mí mismo para completar el texto que empecé en su día hablando del acuerdo para cohabitar IRC y ORC en el Mundial de Cruceros 2018, a disputar en julio en La Haya. Finalmente, los responsables del ORC y del IRC han consensuado el sistema de clasificación.
A mi entender es un apaño/chapuza que dudo tenga mucho recorrido.
saludos
__________________
Citar y responder