Yo soy muy reacio a estas cosas y situaciones, porque:
Si te pillan 40 nudos navegando es porque pueden existir una de las siguientes situaciones:
* Has salido a buscarlo y a disfrutar de esas condiciones.
* Estas en mitad de la nada y te ha pillado allí, caso de Transportes en navegaciones de altura, que como comenta Pedro (atodovela) y Cesar (el TemidoII) se pueden soslayar con reducción de trapo, cambio de rumbo y en definitiva adaptándolo todo a las condiciones impuestas.
* Es un navengate novel y esta situación de bisoñez le hace quedarse bien amarrado o en el otro extremo que se quiera comer el mundo, le hierve la sangre y tiene ansias de..... sin lugar a dudas lo habrá pasado canutas y habrá puesto en situación de riesgo el barco, a la compañía y a el mismo.
¿ es necesario pasar por éste trance?
Mi respuesta es NO, y digo no porque las situaciones extremas no dan enseñanza, porque no se hacen recapacitando o pensando con mesura y frialdad, las situaciones extremas ponen en evidencia la aptitud de la persona, el limite, la interacción con los demás o el bloqueo.
En cambio las operaciones expuestas por atodovelas y el TemidoII, no son frutos de situaciones extremas sino de meditaciones y conocimientos de lo que se hace. Comentan ellos mismos que sólo han tenido castaña en las situaciones que describen, por algo será...
HOY NO SALGO A NAVEGAR
os escribo desde el barco porque hoy tenía una regata en la bahía de cádiz y actualmente han habido puntas de 33 nudos.
