Ver mensaje
Antiguo 16-12-2017, 14:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio entre roses y Sóller

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tengo dudas....

El salvamento de personas por negligencia no lo es. En Mallorca se va a por alemanes en chanclas por la sierra sin agua que les a dado una lipotimia y se les cobra, otros que saltan una valla que no deberian saltar y se parten algo tambien, si te vas con un kayac y la corriente te lleva y te vienen a buscar tambien. Ser un inconsciente no esta subvencionado.

Me pregunto si salvamento estima que ese transporte, en esa embarcacion no era correcta o no era seguro o no llevaban los medios para hacerla, a quien se le pasa la factura y me refiero a que no habia peligro de perder vidas humanas.

Eso no es del todo cierto,depende de varios factores,como en que comunidad se haga el rescate y quien lo haga(guardia civil,bomberos,empresas privadas contratadas,etc)si el rescate es por parte de la GC no te lo van a cobrar NUNCA,aunque sea negligencia y hayan tenido que usar todos los medios habidos y por haber.Lo que pasa es que si ante una emergencia avisas al 112 estos se encargan de avisar a quien considere adecuado y puede no ser la GC.
De todas maneras,eso de cobrar los rescates,esta demostrado que es peor el remedio que la enfermedad,porque por no avisar por miedo a que te cobren,una situacion facil se puede complicar muuuucho.Incluso los bomberos en aquellos lugares en donde se cobran estan luchando para que se elimine dicho cobro.
Saludos.