Discusión: Bricobarco Agua Refrigeración escasa
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 17-12-2017, 13:53
Avatar de donjuanluis
donjuanluis donjuanluis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua Refrigeración escasa

Saludos cordiales
Nos paso algo similar, poca agua, y aumento de temperatura. El indicador por momentos se disparaba a la zona roja, e inmediatamente volvía a su zona normal.
Quite el tubo de admisión de agua, abrí la canilla y comprobé que fluía normal. Desarme la bomba, el impeller estaba bien. Desmonte el termostato, y descubrí el problema. Había algo de oxido que lo tenia trancado. Lo lave bien, y lo probé en una olla con agua caliente, tal como sugiere el manual. El mio comienza a abrir a los 60 grados y logra apertura máxima a los 75. Así por varios minutos, abriendo y cerrando. Lo volví a colocar, puse en marcha con tracción a 1500 rpm durante 45min. El indicador se mantuvo en su zona normal todo el tiempo.
Este invierno he cometido el error de no usar el motor durante muchos meses.
El susto me lo he llevado, porque pensé que podía haber algún asunto en la tapa o en la junta, es un volvo MD17C de 1985, enfriado con agua de mar.
Buenos vientos.
__________________
La realidad es relativa, depende de donde y como estemos. Einstein tenía razón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donjuanluis
Motrete (17-12-2017)