Ver mensaje
Antiguo 17-12-2017, 16:52
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
"Mi moraleja es que si vais a realizar vosotros mismos el traslado, bien capitaneando bien como tripulante creerme si os digo que la mejor compañía aparecerá en vuestro camino siempre SIN cobrar ! Es gente que ama el mar y está deseando vivir esas experiencias , disfrutar de ellos y compartir vuestro barco generosamente y será una historia para contar mejor que este incidente contado."

Lamentablemente estas cosas pasan, en este sector y en otros.
Sólo añadir que, conocimientos náuticos, experiencia náutica, empatía, respeto, eficacia y seriedad, no necesariamente van siempre unidos a COBRAR o SIN COBRAR.
Lo difícil es dar con la persona que los reúna, que las hay.

Saludos, amigos.

Tienes toda la razón en que intrusismo y falta profesionalidad hay en todos los sectores si bien este de la nautica es uno de esas actividades especialmente delicadas en cuanto a seguridad personal incluso de repercusiones económicas.

Yo he sido instructor de buceo profesional y los riesgos para con la seguridad de las personas son altos y siempre me ha llamado la atención que si bien es un sector con mucha regulación privada de los operadores que llevan años como PADI o SSI no tienen mucha regulación por parte de la administración. En el caso de la nautica que SI existe y hay titulaciones para estas actividades que garantizarían su correcto ejercicio parece muy habitual el intrusismo y creo que entraña sus peligros . Editado por Natachamar.

Editado por Natachamar en 18-12-2017 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
whitecast (17-12-2017)