17-12-2017, 19:26
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Respuesta: FURIA 28 ESCOTILLAS a perro flaco todo son pulgas
Cita:
Originalmente publicado por magno72
Hola ignius, había mirado en varias paginas de tiendas pero no en la de vetus, Bien por mi. Gracias por tomarte el tiempo de mirarlo.
Una pregunta mas, las tenéis montadas sobre el canto mas exterior verdad ?
El que tiene las ranuras de los desagües.
Muchas gracias y saludos
|
Correcto, en el marco exterior de la fibra y compra sikaflex como para una boda porque te hará falta. El proceso fue lijar y limpiar bien el hueco y tapar los agujeros de las escotillas originales (bisagras, brazo y cierres). luego plantar la escotilla nueva y una vez centrada fijarla con dos o tres gatos, luego hacer los agujeros previos para los tornillos con una broca inferior al tornillo aconsejado por el fabricante.
Luego aplicar la sika en abundancia como para rebosar por igual por todos lados. Hay quien masilló los desagües y quien le puso sika, pero hay que actuar rápido para aprovechar el tiempo y que el conjunto sea estanco.
Luego meter los tornillos pero sin apretarlos a tope.
Yo puse un buen cuadrado de cinta de carrocero por la parte del interior por si rebosaba y ahí lo deje hasta que la sika seco, y quedo muy buen resultado al retirarlo.
Cuando la sika ya ha fraguado un poco y es más dúctil aprovechar el truco del Fairi y pringarse los dedos para perfilar todo, tambien sirve el de la patata pelada y en forma de curva, y si ya usas la patata pelada y le echas fairi, es como si estuviese inventado para eso. Papel de cocina o camisetas viejas para los sobrantes o manchas y una bolsa de plástico a mano.
Cuando la sika ya esta casi seca apretón final de los tornillos hasta el avellanado del marco de aluminio.
Por último retirar los protectores de los metacrilatos.
Una vez todo seco, prueba con la manguera en modo lluvia mucho rato, o esperas a llover (aunque eso puede tardar varios años tal y como va la cosa). Y a disfrutar....
Yo eche un día para cada una y lo hice solo, aunque no va mal una mano por que sólo hay una oportunidad de hacerlo bien a la primera sin poner todo perdido y que sea estanco.
Suerte.

|