A mi me cogió entre finisterre y muros daban fuerza 7 a 8. mejorando al final. craso error el mio. en pensar que podria llegar a la ria de muros para refugiarme.
me cogió a medio camino, en cuestión de 15 minutos, a las cuatro de la tarde, desapareció la referencia de la costa. la lluvia torrencial las olas me golpeaban por el costado de estribor. tan fuerte que ponían el barco a rumbo opuesto.
El viento de morro, la costa a sotavento. cada vez mas cerca. y no era capaz de salir de allí. Púfff.
Llevaba un tripulante con poca experiencia, y la verdad es que al principio el miedo lo dejo paralizado. Después me confeso, que cuando fui a la proa porque un golpe de mar había sacado el ancla de su arraigo y se estaba golpeando el casco, el pensó que ya no salíamos de esa.
Lo importante es en ese momento es dar confianza. y la sensación de que siempre hay una solución.( y hay que tenerla).
Después de horas luchando por avanzar, aviste por el través el faro del monte Louro. El temporal empezó a amainar ya podía entrar en la ria.
Era la una de la mañana, llevaba 9 horas para recorrer 5 millas escasas.
El mar ahí es jodido, por algo le llaman a costa da morte