Ver mensaje
Antiguo 18-12-2017, 01:11
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy a punto de comprar un North Wind 47 (vengo de un Brisa 40)

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Apreciado cofrade, dada la hora que es, y lo reciente de tu post, me alegra de ser el primero en responder, aunque no por ello quiera decir que soy el mas adecuado, mas bien diria que yo, soy de los mas inadecuados

Te contestare no obstante a tu ultimo temor, el 3er, y creo que es bastante obvio, .........

Siempre hay un roto para un descosido, lo que quiere decir que si tu barco es viejo de aqui a 15 años mas, algun armador encontraras de la misma longevidad personal, enamorado de otras epocas y otras formas formas de carena que quiera volver a su juventud, aunque sea solo pudiendo comprar por fin el barco de sus sueños de joven.......

No obstante para mi la pregunta seria : Tu de aqui a 15 años, te lo querras vender ? .......Creo que aqui tienes un NO

Sobre el segundo temor, yo te haria la pregunta contraria, es decir, si con tu brisa 40 debias de reducir trapo a partir de los 25 nudos, con este NW 47 y sus 14 T de desplazamiento, podrias seguir navegando tranquilo con 30 o 35 nudos sin tocar mayor y genova ? .....creo que aqui tienes un SI

Sobre tu otro temor, la de los 135mil euros, pues yo opino que si, hay muchos barcos por esos precios, quizas mas nuevos, quizas incluso mejores en diseño de carena e incluso equipo y prestaciones, pero la pregunta clave es .......Son esos otros barcos, el barco de tus sueños ?

Creo que aqui tienes el definitivo NO........, entonces, para que comprarte algo que quizas sea mejor pero una vez lo poseas, no haras mas que pensar en el barco de tus sueños y que no quisistes comprar por una simple razon de racionalizacion............

¡¡¡ El amor es el amor, hasta que uno ve un velero, el de sus sueños, entonces el amor se convierte en pasion ¡¡¡ y nadie se enamora con una calculadora en la mano.

.
Prosa poética.

Rebe