Ver mensaje
Antiguo 18-12-2017, 09:58
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Doctaton
Esto es como tener un hijo.
Cuando decides tenerlo es porque la llamada de la paternidad llama a tu instinto de la naturaleza.

A que con tus hijos no te has puesto a echar cálculos?? Porque si los echas te daría un soponcio, amén de que no tiene sentido.

Pues esto sin ser equiparable, es parecido.
Los hijos te dan mucho, pero te quitan más
Si te apasiona un velero no echas cálculos porque sino no te lo compras.
Yo estado 1.5 años en el dique seco desde que vendí el anterior hasta que ya ni podía más y me compré éste. Te puedo asegurar que ha sido 1.5 años de faltarme lo que me da la vida, la ilusión y sabes que?
No voy a vivir otra vida, lo que no haga hoy quizás mañana ya no pueda.
Nadie me garantiza un mañana.

Si eres un mar de dudas, no compres.
Otra cosa sería que dudaras entre un modelo y otro.

Deja pasar un poco el tiempo y mira a ver si lo echas de menos.
y no te agobies que te veo ??????
Hola, estimado amigo!

Estoy de acuerdo en tu planteo pero esta vez, para variar, lo estoy sólo a medias.

Yo he vivido ambas experiencias, tener velero y tener hij@/s y, al menos para mi, no son comparables.

Hijo/s, no quería tener, y lo/s tengo.

Velero quería tener, y lo tuve.

Al velero lo he vendido, y mi vida sigue adelante.

Mi/s hijo/s está/n conmigo y si me faltase/n, mi vida no seguiría adelante.

Yo, tal como ya lo he expresado en otros hilos, considero esto como una afición, un capricho. En mi caso, no es un modus vivendi. Por tanto, me lo permito en la medida que puedo, y si considero que lo que recibo a cambio, no vale lo que pago, pues paso del tema y busco opciones.

Aquí lo que debato en mi interior es si mi afición (solitaria), vale lo que pagaré? Dicho de otra manera, si estoy dispuesto a pagar lo que estamos hablando para darme este gusto.

No es lo mismo gastar 5000€, y tener un barquito para dar una vuelta un día de agobio y volver a casa, a gastar casi 20000€ que, al menos en nuestra economía familiar, es mucho dinero.

Por supuesto que "chocho y bizcocho" no se puede, de allí mis dudas.

Si pudiese comprar el Y24, al lado de casa por 5000€, sin preocuparme del estrés de transportarlo por carretera, desarbolarlo, arbolarlo y estuviese completamente a mi gusto, no lo dudaría, pero eso no existe. Para mi, y llegado a este punto, el gasto inicial sí es determinante a la hora de tomar una decisión.

Aún me pica el gastarme 25000€ en comprar el Nadir 28 y tenerlo muerto de aburrimiento, amarrado en el pantalán.

No quiero volver a equivocarme.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda invalorable, a cualquier hora del día, ya sea como navegante, o simplemente como psicólogo.

Te lo agradezco mucho, amigo!

Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Mucho dinero me parece, yo compré mí golfiño 7.25 en 4000€ que x cierto no me parece crucerista y si muy ligero, casi regatas.
Yo estoy contigo, todo según bolsillo de cada uno y cargo de conciencia en tu afición si es solitaria. No es lo mismo gastarte una pasta en algo que disfruta toda la familia, que en algo solo para tu disfrute
Por lo que te conozco del foro, búscate algo más baratito y cerca de tu zona y lo disfrutarás y no te dará cargo de conciencia y si te lo da, vendes y pierdes 3 perras.
En todo caso te deseo lo mejor. Suerte amigo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por tus palabras.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

En mi situación económica-familiar, el coste de mi hobbie, no puede quedar fuera de la ecuación... no dormiría tranquilo.

Muchas gracias por el consejo!

Saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
X TUTATIS (18-12-2017)