Ver mensaje
  #3  
Antiguo 18-12-2017, 11:38
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 70
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.

Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España.

Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España.

Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones.

Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema.

Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado.

Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo.
Citar y responder